miércoles, 20 de septiembre de 2017

Canciones


Todo sigue como al principio. El sol sigue siendo perjudicial en resaca, el brillo de sus ojos siguen siendo vulnerables cuando los encuentro de improviso. Aquí unas cuantas canciones para recordarme lo mejor de ella, Joss:

https://www.youtube.com/watch?v=hcg8DewqjRU&list=PLt0aa0-LQwkeaXl3KQn1TOZhPGM4Yavph&index=13

Me suena a los días de pescado, lo sábados particularmente, cuando podía abrazarte sin tener que marcar la zona, sin ver a los moros por la costa, cuando servía el ceviche en tazas de loza y te ofrecía mi vida en cada cucharada. Te hacía comer, te hacía reír, te hacía el amor, te hacía la vida circulitos. 

https://www.youtube.com/watch?v=xNhNJOp5fnM

Y ahora este tema me devuelve un poco de la alegría perdida con tu pérdida, me veo dando vueltas en torno a un niño que salta de la alegría, me veo caminando entre árboles altos y cerca de un río, llevo un pescado ahumado y agua de maíz, estoy solo pero tranquilo, me veo caminando a las tres de la tarde, pensando que no he de llegar a ningún sitio, pensando en nada, levitando.

https://www.youtube.com/watch?v=g5miHs6VXxs&index=15&list=PLt0aa0-LQwkeaXl3KQn1TOZhPGM4Yavph

Con este tema me siento otra vez triste, dejo las alturas y me sumo en dolor, uno profundo en el que resuena: ya no creo en la vida, solo me valgo de ella para desangrarme. La voz del artista penetra en los intersticios de mi carne y me sobrecoge. Recuerdo a Taj Mahal, la época en la que cantaba Loving to my baby eyes. Voy a llorar un rato.

Bueno, alquilé como cinco horas para escribir esto, teniendo ni un céntimo, recordando la imagen de la señora Yolanda comprando pollo, caminando a duras penas con los bolsillos llenos. Hoy por la mañana Kram se cae y se vuelve a golpear la cabeza que le quedó doliendo. Me siento culpable, me siento triste, me siento obtuso, cual piedra, cual remolacha en la sopa, me siento incapaz de hacer otra cosa que sentirme triste, y entonces:

https://www.youtube.com/watch?v=dx3ecLe4vck

Yo podría cambiar las cosas, podría inclusive ser peor, pero ya para qué, sin tu amor, sin tu existencia, sin tus palabras cerca, sin| tu olor, ya para qué, un lento dejarse morir, ya sabes, un estilo de vida basado en la incongruencia entre lo que siento y lo que debo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario