martes, 21 de octubre de 2014

FIN DE FIESTA

Finalmente, liberado el demonio, qué queda, nada, todo igual, la lluvia amainó, los ríos efímeros secaron, la calma retorna...nada será igual y lo sabes compadre, mejor vístete y salgamos por la ventana que se me pasó la presión con la mona reina y el mono rey anda buscándome con el resto de sus allegados, tengo la billetera y las joyas, vayámonos de una puta vez!!!!!!!!!!

FÁBULA SIMIESCA

El mono con manos de gorila y ojos de cuy dijo: soy rey, miren mi sangre azul como el cielo; los otros animales rieron en silencio porque era cumpleaños del susodicho, habían drogas y alcohol y monas culonas, aunque sin tetas, pero fogosas y arrechas; de manera que: ah mire, con razón esa piel curtida por el oro del sol, y esas facciones singulares, irrepetibles en toda la jungla, vaya que tiene razón en todo cuanto dice; pero díganos, ¿cómo hace para no ser reconocido por el resto de alimañas, perdón, de reyes que habitan los árboles? 
Muy simple muchachos, la humildad de todo rey que no se precia de serlo; en este mundo ya no hay lugar para los de mi sangre, por eso andamos solos y somos más codiciados que el diamante, pero a fin de cuentas somos una especie en extinción, ni más ni menos. ¡Salud!
Los invitados en gratitud y correspondencia gritaron al unísono: ¡salud!

Horas después, la serpiente, bastante ebria se animó a sisearle al cocodrilo:
-Oye compadre, ¿te acuerdas del mono del año pasado?
-Tantos monos en nuestra dieta, digo, nuestra carrera, ¿a cuál te refieres?
-A ese que sacaba oro de los culos de los cerros, tremendo cacanero de mierda
-Ah, ya caigo, el que se vanagloriaba de su sedoso cabello lacio y grueso como los pendejos que rodean mis huevos
-Exacto, me parece que éste es primo suyo
-Espera, déjame ver bien. Y el cocodrilo, cerrando la bocaza se acercó con disimulo donde el simio rey, y luego de rodearle varias veces, volvió con la serpiente.
-Oye compadre, tienes razón, los dos usan gafas y hasta tienen la misma talla, usted sí que sabe observar eh 
-No se afane, fíjese también en eso de la realeza, el otro era la misma huevada según él, tremendo chorrero de helado,jajaja 
-Jajaja, yo creo que ya me lo digiero como al anterior
-Espere compadre, no se olvide de la monita culona
-Qué va cumpa, a estos monos se les cae las miserias a punta de pingazos
-¿Como a las chunchitas?
-Peor, a ellas por lo menos les queda la conchita apetitosa, aunque las tetitas, bueno, ¿la raza no?, jajaja
-Está bien compadre, nos comemos primero a las hijas y el resto de conchitas y luego al monigote lo asamos vivo, lo que es a mí hasta asco me da, y eso que con la droga solo me da hambre, el miedo hasta me llega al pincho, más tengo hambre de aplastar esas cabecitas simiescas, desproporcionadas, horripilantes.
-No se apure cumpa que la noche es larga y esto recién empieza, mire nada más que hasta nos dará hospedaje en esta noche de tormenta, ya al amanecer podemos largarnos con el botín y la cabeza del estúpido mono, de todos monos, digo, modos, nos vamos al sur, a la tierra del fuego, a arder sin tregua, como siempre quisimos
-Eso compadre, ésa es la actitud, salud y recontracargue ese clavo que me apetece el silencio y el odio, la muerte y el miedo sin estímulos
-Ahí voy compadre, no se apure, el camino está bajo nuestras zuelas y la tierra aun más abajo.
-Espero, pero no tardes, que estos monos son de lo peor, antes que amanezca harán sus cabriolas y con presteza engatusarán nuestras pingas y entonces será más difícil zafarnos.
-Lo tendré en cuenta compadre, ésta y nos vamos... 

LA DIETA


Ni una puta lágrima más por los muertos, ni por los falsarios ni alucinados, ni por aquellos que nunca estuvieron teniendo que haber estado, también por aquellos que no siendo más que carroña pasaron su insignificante vida creyendo ser alguien, vil estupidez humana, mundana, gusana. De un momento a otro creer o respetar equivale a nada, a un puto esputo que arrojo sin piedad por nadie. Y entonces la pena se desvanece, la maldita melancolía de los débiles respecto de "sus seres amados", pura mierda, me cago ahora sí, en todos y cada uno de ustedes; sí, y si me vienen con aburridos discursos sobre justicia, razón o culpa, me cago el doble, porque si algo haré ahora, es cagar largo y tendido, aun sin haber comido, pues para ustedes hasta una mierda sin cuerpo los alimenta, son coprófagos impenitentes y consabidos, vaya mierda que les daré.

lunes, 20 de octubre de 2014

LA MEJOR SERIE DE TV


Tengo que decir algo al respecto, porque vi desde el lado de mis fantasías estúpidas referidas a darme de baja; y aunque en mi caso no esté papá o mamá para decirme sobre el dolor indescriptible que sufrieron a partir de mi nefasta acción, están otras personas con la misma valía, porque la vida solo intercambia y recompensa. 

IN THE FLESH, la mejor serie que veo en mi vida, y es que no se trata de uno más de aquellos programas destinados a entretener despertando en uno solo lo malo, u orientando las tendencias innatas de todo hombre hacia lo mórbido; sino porque pone en manifiesto las inquietudes más sórdidas del ser humano inmerso en una sociedad intolerante, prejuiciosa, incapaz de concederse a sí misma segundas oportunidades en las que se debería saldar esas deudas, o reparar esos quiebres que lamentablemente en la realidad resulta imposible hacerlo con los verdaderos agraviados. 

Por otra parte, por fin compruebo que se viene realizando mediante esta maravillosa metáfora del mundo después de un cataclismo de dimensiones apocalípticas que bien ya sucedió en otra época, tal es el caso de las guerras mundiales o las pandemias mundiales, o que podría suceder en un futuro inmediato a la época en la que vivimos, caracterizada básicamente por la renuencia del hombre en su mayores índices a soltarle la rienda al consumismo y el vaciamiento espiritual y mental. Los difíciles momentos que la humanidad ha de atravesar o viene atravesando una vez que el mundo se vino o viene abajo con todos sus delirios, pesadillas e ilusiones que caracterizan los momentos previos al cataclismo.

Ya no tengo maneras de seguir diciendo lo mismo respecto a esto, pero ahora por ejemplo que sigo oyendo las gotas gordas de la lluvia caer impasibles en el cubo que pusimos al pie de la cama, algo en mi interior se reactiva: la seguridad de saberme en lo correcto, y a pesar de mis pesares y desaciertos con los que tendré que luchar codo a codo, no me cabe en el pecho la alegría de saberme vivo y amado, además de preciado con los regalos que la vida ha dispuesto otra vez para mí y los míos, pero que tendré que abandonar en aras de sus bienestares individuales. Quiero decirles en este precioso momento hijos míos, Morgan y Volker, que los amo con toda mi vida y los tendré de por vida como la llama que infunda mi vitalidad y optimismo. Desde hoy este día será para nosotros tres, y que así quede escrito, onomástico de la sangre hecha nombre que compartimos los tres. Felicidades y hasta pronto, siempre con todo el amor de un hombre de a pie, su padre.

Post:Después de ver In the flesh, difícilmente The walking dead tendrá otro valor o interés más que el histórico o de repaso; para  tomar verdaderas acciones como ser humano vivo y lleno de esperanzas, ésta serie es la idónea, la necesaria, la urgente.

sábado, 11 de octubre de 2014

AL SUR


Cuando por tu mente atraviesan solo imágenes difusas de ti desbarrancándote por  la pendiente o de ti condenándote por el fuego, solo significa algo, y es que hay que significarlo todo, atribuirle sentido a cada cosa que vemos, porque el vacío es peor; solo puede ser que te engulle el odio, alguien ha mellado en los pilares que sostienen tu espiritualidad y mesura, todo el mundo está confabulando contra ti, de eso no cabe duda, sino mira al frente, no ves acaso un grupo de gente transitando como si nada, pero haciendo brillar en sus ojos esa chispa secular y humanicida que todo lo apabulla y corroe.
Entonces partes, huyes, impelido por ti mismo al fin y al cabo, pero eso sí, a sabiendas que no hay retorno, porque si tienes que saber algo más antes de partir es que no hay consideración ni lugar para los débiles y cobardes como tú. Qué mierda importan tus sueños, a quién le importan, el mundo se ha convertido de un comunidad en un archipiélago, cada cual por su lado, cada quien tirando para sí, y en esa contienda tú no tienes lugar ni espacio, eres sujeto nulo recuerdas? Y una mierda con todo esto, de todas formas aguardan lo barrotes y Stacey cantando Tras las barras, el mejor vocalista de Thrash death black? qué estupidez, y es que hay cientos de imbéciles sueltos tratando de pasar piola como esos que se conceden libertades estúpidas como para juzgar, sojuzgar, condenar, devaluar, infravalorar, etc. A quién carajo le puede seguir importando mantenerse en pie cuando no hay suelo sobre el que pisar, cómo calzarse una prenda si no hay un cuerpo...bah, tonterías, a lo mejor solo habría de callar y guardar compostura, incorporarse y caminar a las estación de buses, recordando la rola de Ricky Medlocke que versa sobre una situación parecida... Al sur, hacia lo incierto y insoslayable.....vamos.

domingo, 5 de octubre de 2014

QUÉ OPINAS

Qué más podía hacer dime tú, cuando vio todas las imágenes del rumbo que tomaron las cosas en sus vida las personas que conoció tal vez hace tanto tiempo que no valdría la pena recordarlo por lo menos, una ligera sensación de autoconmiseración le invadió haciéndole sentirse ridículo, como si se hubiera perdido de la vida; dónde diablos hubo estado él mientras les sucedía todo aquello a esas personas; felizmente al cabo de un segundo salió airoso de dicha situación y cuando volvió a ver las imágenes aquellas, no reconoció a las personas esas, como si pertenecieran al ámbito de otra realidad que sospecha existe tras la ventana que da a la calle. Bueno, después vino el resto...gente que sí recordaba y le daba pereza y rabia conservarla en la memoria; así le pasa, ¿qué opinas?

viernes, 3 de octubre de 2014

CABEZAS VOLADORAS

Había que decir algo, lo que fuera, de lo contrario el Gigante notaría el entumecimiento de la lengua e imaginaría el silencio como debilidad, y entonces te jodiste porque apagaría las luces, las que te sirven a ti es decir, y golpearía el cielo raso con su cabeza dura y prominente, poniendo en riesgo tu vida. -¿Acá por lo menos no hay insectos rastreros no?
- ¿y tú qué vienes a ser? te responde el interpelado, riendo a carcajadas.
- Me refería a las cucarachas o arañas
-Por eso mismo, mira huevonazo, este habitáculo es así desde siempre, no trates de sorprenderme con tus observaciones citadinas, acá en mi tierra yo rijo, y lo hago como mejor me parezca.
-No cuestioné ni por un segundo eso, gran Néstar, pero si usted toca esta parte con la mano desnuda de guante alguno, dígame lo que siente.
-Cuál desnuda ni nada, no tocaré nada, mejor apresúrate con esos trastos, salgamos de este lugar, el cordero debe estar hirviendo y salpicando su saliva por todas partes.
-Bueno, solo había musgo y musarañas invisibles, nada que temer...


Salimos a la estancia, donde sobre el suelo ardía la pira que cocinaba la cena, cordero según el gran Néstar, pero nunca tan parecido a una muchacha de pueblo de quince o dieciséis, digo no?, a mí no me parecen de cordero esos ojos verdes ni el pelo lacio, tampoco los zapatos que hierven junto a sus brazos diseccionados, sin agujetas y casi a punto, luciendo como chuletas de cerdo. A lo mejor se trata de afinar la perspectiva solamente, como Chaplin comiendo sus tallerines de agujetas, tal vez. Son casi las diez de la noche, en una o dos horas máximo será necesario recoger todo ser viviente del suelo, ya que el gran Néstar se desmoronará tratando de dormir; entonces será mi única oportunidad de arrebatarle su tesoro.

Simple como el odio entre hermanos, el gigante no durmió; se quedó de pie hasta que el pequeño hombre cayera vencido por el influjo caníbal de comerse a su propia hermana, el resto fue pura pantomima, el rezo, los cánticos gorgoritos, el ulular de las aves nocturnas afuera, el viento removiendo la tierra desde el subterráneo, y las nubes negras liberando pedazos de cielo como rocas homicidas. El desayuno estuvo a tiempo, desayuno para dos, Néstar srivió una gran copa de sangre y en otra depositó los ojos de su invitado, quien miraba vacío de cuencas oculares, hacia el horizonte, probablemente hacia su pueblo a donde nunca más volvería a menos claro, que el buen Néstar se armase de bondad y haciendo sumo esfuerzo cogiera la esfera craneal y la arrojase con su honda hacia dicho lugar.

Serían a eso de las siete que en el árbol de Doña Erne se oiría el estrépito del impacto, una cabeza voladora atrapada entre las ramas intrincadas del arbusto espino; pero quién podría saberlo, ni siquiera la misma dueña pues últimamente se oían los mismo ruidos pasadas las seis, como que ya se había acostumbrado al evento. Pero afuera la calavera sin ojos y de abundante cabellera fundaría un nuevo mito en el cual él se mueve volando de rama en rama, con las orejas como alas y los hoyos de la nariz como timón, por todo el norte del Perú, desde Tumbes hasta Chimbote, eso es todo, mito explicado y fundamentado.

NO HABÍA FONDO


Débil, el hombre es débil y más si juega a no serlo. Mire usted cómo ha resultado todo esto: unas pocas ilusiones siendo desbaratadas por el empeño necio en ya sabe... Le cuento por ejemplo que bastaron un centenar de idas y vueltas para convertir una ciudad natal en un cementerio de latencias y amenazas. Todo el mundo se había marchado, no quedaban sino los miedos estúpidos inclusive a los vagos recuerdos de lluvias, carencias, caricias, etc. E intentar vivir fingiendo no darse cuenta de nada, oyendo la misma música, enfrentando las mismas complicaciones una y otra vez hasta agotar todo recurso viable, vital o posible; ¿vivir así es supervivencia experimental no le parece?, en aras de nada y por nada.
Pero además mire usted señor, no es muy justo dejar que se presencie y viva todo esto, está bien que el sujeto en cuestión haya transgredido todo por voluntad e iniciativa propia, pero luego, dejarlo agonizar ahogándose en su sangre es peor que asestarle el puñal en el pecho ¿no cree?

Entiendo, no basta, nada es suficiente, ni siquiera desde afuera, solo que adentro se percibe todo con más dolor y malicia. Antes era mejor, ahora peor, imagínese después. Si tu madre te viera, le decimos, lloraría hasta volverse a morir, enhorabuena que muy pocos sepan de una condición patológica tan vil y degradante. Yo sabía que andaba mal, sabía que muy pocas veces se tiene las de ganar contra la basura tecnológica, ¿acaso ahora la frustración o el solipsismo de un ideal devengado de un cliché y luego de un estereotipo, bastan para darse por vencido, por eludido? ¡No es no!, existen los argumentos a nuestro favor, los motivos tangibles, las cuotas espirituales; probablemente al margen de cuanto haya por justificar como usualmente se hace desde una condición ordinaria, y todos sabemos que ésta no es tal.

Pero retomemos el caso desde el fondo, vimos un cuadro de vacío espiritual propulsado al infinito en busca de la sinrazón que sustente como mejor pueda este desbarajuste; enseguida la corrosión desde la periferia hasta el tuétano. Tan solo con un hilo de diferencia entre lo que hay y lo que no, pues lo corrompido y lo que no son los lados de una misma moneda trucada para engañar al comprador, mas no al vendedor; y acá sin duda se vino a vender ilusiones y sueños, ni más ni menos. Díganme a ver, ¿no bastaba con facilitar cierta equidad entre sus pasiones y sus descalabros suicidas? Porque si nada basta entonces estaríamos hablando de desconexión con el orden, con los patrones de diseño; ¿qué le ocurre diseñador, ya no funcionan esos dedos como solían, no está resultando provechosa la suma de renuencias, de confianza absoluta en un mañana, en una oración, inclusive en la postración? ¿Qué tan difícil puede ser para Ud. que “todo lo hizo”, cambiar solo un cable en la marañita de su cabeza; a ver por qué tarda tanto en hallar la solución. Y no dirá ahora que la solución es la inmolación, ambos sabemos acá a dónde va a parar todo cuanto se incinera, y también de dónde viene el fuego, o vamos a seguir haciéndonos a los desentendidos con nuestra propia cagada.

Muchas veces vivimos pensando en blanco y nos desvivimos en negros innecesarios que cualquier rojo o amarillo pudiera sentarle mejor que el remedio o la definitiva quietud forzada desde la aniquilación de los sentidos, o tan solo de las manos, del gusto. Así, una lengua chamuscada sería mejor que un par de pies moviéndose sin dirección; eso te dices, pero qué haces, a qué contribuyes, no es obvio acaso el sin número de posibilidades aquí junto al barro, allá junto al polvo, y por allá hasta el mar que todo lo contempla como si nada, como si tras toda su piel líquida y sudada no hubiera sino vacío fantasmal, del que siempre asola y nos recuerda en verdad de qué estamos hechos; como si no bastara con nuestras existencias pasajeras, qué tristeza en saberlo, y más en no hacer nada salvo seguir viendo de lejos.


Esto y muchas cosas más que podríamos seguir diciendo como canta un grillo en la noche irreversible de su extinción. Afuera ya no hay nadie, apenas un perro, adentro solo un guiño fosforescente que se resiste a la guillotina, al desvarío extraviado en las cosas que no hacemos debiendo hacerlas o todo lo demás. Mierda, no había fondo.....