lunes, 28 de agosto de 2017


Nada me sale bien, nada. Yo le dije al señor de las tablas que no podría ser disitinto, y para qué, ahora ya no hay ni él ni sus tablas. Al rato iré donde el chato Speed, cargaré con sus cuentas, con sus penas y frustración de estar postrado con la pierna rota. Beberemos leche de tigre y hablaremos de lo jodido de seguir vivo, algo en mí seguirá fracturándose, pensaré con desprecio en el poeta que siempre se está limpiando, aun cuando nunca estuvo sucio. Poetas, arquitectos, maestros, ebanisteros, pura mierda. Y yo que me dirigía hacia Río Branco, ahora estoy barado en esta villa apacible de buen clima y pobreza mental. Hablando de eso, nada como la mía, mi mente de retorcida pasó a miserable. Ayer te vi dormitar aferrada al niño y no pude menos que llorar otra vez por haberte perdido, cogí tu mano, tú roncabas, cogí tu mano y traté de comunicarte todo mi amor, o tal vez lo poco que me queda. Tú roncabas. Se acabó el teatro, me largo a dormir en el sillón del sr. Raúl, él es un octogenario alcohólico que me alquiló una habitación en su casa colonial. Se separó hace siete años de su mujer e hijos, ahora bebe todos los días con el dinero de los alquileres y se acuesta a la una de la madrugada, ebrio y contorsionándose, no logra cubrir su cuerpo con las mantas, se caga de frío y resopla durante la noche. Yo llego, saludo, él ronca como asfixiándose, su respiración me perturba, en realidad todo me perturba cuando quiero, los gatos follando, las puertas chirriando, los pasos en los pisos superiores, el ruido de los motores en la calle, los silbidos de la gente nictómana. Necesito un trago, salgo, le digo señor Raúl salgo un rato, él sigue roncando, la puerta está abierta de par en par, así permanece todos los días, todo el día, nadie se asoma, lo dan por loco, por muerto; y ahora que yo duermo en el sillón, peor, un par de locos, dos cadáveres. 
Huele a orina, a veces el señor Raúl se levanta en plena madrugada y se orina ahí mismo en el piso, su senectud le da derecho a esos caprichos, yo en cambio tengo que subir al tercer piso y lidiar con las sombras, aun cuando ya me hice. Otros días me acerco y acomodo la colcha  sobre su cuerpo, siento pena, me siento miserable, vuelvo al sillón, contemplo el libro de John Maxwell, sonrío,me alegra saber que hay todavía un libro que leer en mi vida, me alegro de ser todavía algo del yo que solía ser. Pero no me alegro del todo, pienso en el deceso de Gregorio Martinez, y no comprendo lo fácil de nuestra desaparición, un día escribes, otro nadie sabe quién eres, incluso en los sition que nunca estuviste, y es que conocí personas que habitan la mente de la gente incluso cuando no volverán a pensar siquiera en visitar ese sitio.

martes, 22 de agosto de 2017

Les compré un par de miserables libros hijos, este mundo de mierda que pasa sobre uno. Mis estúpidos planes de reivindicación, la nostalgia, el amor, toda esa porquería que tengo que olvidar. Tengo la bicicleta abuelo querido, ya me largo a las montañas, odio a la humanidad y su fervor al dios dinero, ojalá que muy pronto se maten entre todos. Hoy martes parto, de nada ha servido la mierda del esfuerzo ya ven, mejor me la pasaba en la carretera comiendo a pedir de boca, y no así, decepcionado por la voluntad de mierda de la gente empresaria sanguijuela, mercaderes hijos de puta, traficantes de mierda. Los odio........

martes, 15 de agosto de 2017

Danzaré sobre mis huesos

Llegó un momento en el que no había otra cosa mejor que hacer que escribir, mientras esperábamos al dealer. Toda la mañana la habíamos pasado andando sin rumbo por las calles de la ciudad, sosteniendo acalorados debates unipersonales, cada cierta distancia deteniéndonos para decirle al cielo: Cuánta miseria acá abajo, pero qué divertido.

Tantas cosas que piensa uno, tantas, sin hacer nada. He modificado algunos cables y ya no me importa la culpa, la tengo casi sometida, salvo los críticos momentos, la tengo lamiéndomelas. Puta culpa, te retiene, intenta evitar lo inevitable, modificando conductas y actitudes, pero uno tiene que prevalecer, salirse con la suya, y fresco y frío como el hielo, caminar como gran pendejo por la avenida, tarareando la última canción con la que te pegaste, no sé, por ejemplo la mamacita de Noora Noor o algo por el estilo, cada cual ya sabe. Lo que digo es que la vida es simple , en el sentido más estrecho de la simpleza, la ordinariez de la masa y la grave decadencia del resto sostenidos en ideas, pasiones, ilusiones, vaho, nada. ¿Será así? No creo, prefiero pensar que no, que lo que no hagas en el momento que se te ocurre hacer, no vuelve, y luego te meten en cana o mueres y qué, quién te va a parchar ese agujero, nadie, te cagaste, no lo viviste, pasaste de largo ante tus deseos. Deseo ser millonario y tener la vida de un rock star o la de un drogotas indestructible y sin culpa, nada sucede, chasqueo lso dedso, pateo el cadáver de mi madre al tótem, nada, es por las huevas, yo no creo en nada y por eso nada funciona en este plano. A lo mejor en otro, pero la puta huevada es que no recuerdo la experiencia. Como sea, danzaré sobre mis huesos muy pronto.

Bueno bueno, pasando a otra informaciones, cheka nada más mi amor, qué extraordinaria voz, puta madre, cómo no estaás acá para follarte con este tema... en fin, saludos a ti y al niño, el miércoles paso por allá rumbo al Atlántico, dejo la leche y el libro y me largo, trataré de verte lo más que pueda para llevarte conmigo, y ya que toqué el tema, tengo un totem de ti, lo tengo siempre, cuando caigo dormido en la carretera, lo acaricio, me masturbo y abrazo quedándome dormido, me proteges e iluminas, eres mi santita, te rindo una devoción especial, te escribo una novela, te digo mi amor y solo escribo porque pienso que te estoy hablando, porque creo que tal vez, ya no me importa si sucede o no, tal vez correspondas mi amor, mientras tanto te beso en la frente, acaricio tus cabellos, te arrojo a un lado, me largo a comprar la coca e ir a Sicaya a caminar, a ver, a seguir muriendo por ti. Ja.


https://www.youtube.com/watch?v=AYP4bC69rPk

lunes, 14 de agosto de 2017

l-3

No lo consiguieron, estoy por decidir dejarme. Lo que sucede es que vimos los tapes de Buk, y ya saben, uno se obsesiona. Hoy debemos pensar menos y escribir más. Tal vez pronto ya no podamos volver a hacerlo. Vi tus fotografía, lucías tan hermosa, y me dolió como una daga en el pecho tu ausencia, mi calamitosa decadencia, mi supuesta indiferencia, y luego vi los planes buenos, los malos, mi intento en la oscuridad de ser alguien, no fui elegido, eso sucede. Me va doler más quizá el no verte ni siquiera en fotografías, pero no consigo hallar otro modo que éste que soy yo, y en realidad, no quiero ser nadie más, por eso no cambiaré, ni para bien ni para mal, todo seguirá su curso ineludible. Fui escrito así, ideado de esta forma. Hallarte en el camino fue maravilloso, y pensé por un instante que podría salirme de mi personaje, ya ves que no. Pero todo esto no es malo, nuestra presencia en el universo una vil insignificancia, qué manera de pensar que no, que ganamos, que somos los mejores, que debemos vivir, triunfar, ser felices; todo es falso porque es pasajero, iluso. He hallado mi verdad de hace tanto que me avergüenzo de cierto modo seguir diciendo lo mismo, pero es lo que hago, decir en círculos, intentar salir de la rueda, y lo haya conseguido o no, qué importa, la huevada es irse para siempre, y eso trato de decirles. 
Mañana y toda la semana terminará esto, luego por fin el fin, ya estamos convencidos, sin penas ni inútiles complicaciones sentimentales. Ya veremos.

domingo, 13 de agosto de 2017

Ya es lunes

Hoy llegó como brisa helada. Caminé rodeando el parque, lo encontré hermoso, al parque, en contraste con la luz helada del otoño tarde agosto de esta mi ciudad. Odio los posesivos, y todo lo demás. Pero sigo extrañándote, el colmo de mis pedazos diseminados por los caminos que recorrí: no poder superar el límite sufrible de seguirte recordando. Me dijeron que otras personas llegan a llenar este agujero, no les creo, yo solo oigo el sonido de las teclas y el rumor de la madera en ese vaivén sordo y reptante de los domingos cerca de la medianoche. Y mañana vamos a seguir empeñados en hablar de libros mientras tratamos de impedir se los lleven lejos de mí. Debo seguir aprendiendo a dejar ir, a olvidar y perdonar, debo porque tengo que volver a amar. 
Amar, ya no me dice nada, un sonido hueco salado que emite efluvios carcomidos de haber querido más de ti. Ahora que he descendido del bote, del barco, y vuelvo a pisar la tierra, aunque quiera, es imposible volver a ver de dónde vengo, a quiénes dejé atrás, de quién huyo, etc. Y eso es bueno, hay que reconstruirnos, terminar de hallar la sociedad con otros seres humanos para la formación del ideal, atribuirle ánima y versión; calcarle los nudillos y ponerlo de pie, enseñarle a leer nuestros pliegues de las manos surcadas en alto relieve de sangre revestida de piel. La poesía, me dicen, ni bien termina da lugar al cuento...qué cuento, solo a ti te cuento, y siempre eres infinito, insondable... vaya qué domingo aplastante, necio, absurdo...¡pero de pronto ya es lunes!

jueves, 10 de agosto de 2017

Así será

Lo más hondo de mi estupidez, haberte dicho todo eso, ahora piensas que lo pienso, no que a veces decimos cualquier cosa para salvarnos de la completa aniquilación a causa de un estímulo evidente. Ahora lo desmientes, y yo estoy podrido al respecto, pero ya no prisionero, me libere gracias a eso. Ahora no necesito darte más el espectáculo de mi necedad, ya no, ahora somos igualmente de extraños, pero aun así no puedo echarte al olvido, si bien ya he logrado separar mis percepciones, todavía me duele saberte ahí, cerca del niño, y aunque dicha imagen sea inseparable, sé que estoy preparado para ver de otra forma el mundo, la vida. Sé que pretendes que cambie totalmente, pues no, yo soy feliz como soy, salvo el veneno. Y bueno, han sido tantas veces las que he dicho esto, que quizá como personaje del imaginario de alguien más, ahora corresponde ser el mismo pero completamente libre y feliz. He desarrollado esa capacidad, la de sentirme bien a pesar de la tormenta,tan solo manteniéndome limpio. El trabajo, el estudio, el amor, son temas que debo seguir tocando, abordando. Amo al pequeño como no podrías imaginártelo, no sabes cuán afortunado me siento al saber de ellos, mis dos semillas creciendo. Por eso no permitiré por nada de este mundo cortar los lazos de fraternidad que con ellos debo tener. Ya lo he dicho. Hijo mío, espérame, traigo un par de libros sobre mamíferos e insectos, una cocinita para hacer nuestros guisos y calentar tu leche, un colchón nuevo para vivir nuestros sueños dormidos, otro boofer en el que cantar nuestro amor por la música, una cámara para capturarte en el tiempo, una manta para abrigarnos en invierno, y los posters de nuestros artistas, tus artistas, los artistas. El tiempo será imperturbable, pero de ninguna manera sentiré haberlo desperdiciado estando cerca de ustedes, de ambos, de manera alternativa, ahora desde agosto hasta fines me iré contingo Krammito, luego, de enero a julio, contigo Morguito... Así queda escrito, así será.

Escuchemos, volemos: https://www.youtube.com/watch?v=acvIVA9-FMQ
https://www.youtube.com/watch?v=F1Q3U-Sf1RY