domingo, 18 de febrero de 2018

Salud


A estas horas en el pueblo de ella, oyendo el grupo Néctar, sentado junto a la ventana, bebiendo de a pico de una botella de litro de chela, ella está en la cama, descansa de la noche larga que tuvo, él cocinó pescado, sostiene al niño en brazos, el niño está jubiloso pues luego se irán a los columpios, se apresuran en comer, el niño ya no quiere comer, quiere ir ya! Él se dispone a hacerlo también, pero antes ingresa a la habitación y acercándose con sigilo donde ella, le descubre las colchas y entre el vaho etílico encuentra su rostro y le acaricia la boca, a la cual de inmediato estampa un beso cálido y húmedo que le hace estremecer hasta despertar. Qué sucede dice ella. Él ya no está. (sound track hasta acá ... https://www.youtube.com/watch?v=xbQhfq5XFNs&index=12&list=PL5T7ZvgYPNT8ocKCwZQd8lrxA6T5AzlNx)

Él está solo desde hace un año y medio, divagando como Lobo Estepario por la tundra moderna de la civilización decadente que vivimos como si fuera floreciente, próspera. Camina y se mueve con sigilo pero con la mirada puesta en poniente y con tintes de acechanza muda, pacífica. Extraña menos la vida pasada, pero todavía le queda sangre en la herida, su morada es el dolor y el lugar común, la melancolía. Trata de sublimar toda la cochinada y no lo logra, las personas son las mismas, hechas con el mismo molde, él y sus disertaciones, sus desvaríos, todo mientras aguarda partir, él, a partir de la separación a involucionado a nómada, incluso cuando le preguntan refiere al Australopithecus como antecesor y al sapiens sapiens. 

Él y ella y una época de caminar domingo a dar una vuelta por la ciudad fantasma, cogidos de la mano y destilando fervor mutuo. Él y ella ahora como extraños, odiándose en silencio, añorando como tontos lo que pudo ser y no fue. Cagado, salud con Chacalon. https://www.youtube.com/watch?v=6lpFk75GO9I

No hay comentarios.:

Publicar un comentario