jueves, 15 de junio de 2017

seas

Es muy duro poder mejorar. Tengo mucho derecho sobre esa paga Riviera, yo a usted le tengo dos ùños y un escupitajo, me da usted mi parte y me largo a mi buhardilla a rogarle a Patty que haga con ese dinero un portal a su mundo y su època, alo mejor un cajero yendo a saludarla o mejor, un hombre que al que ame y èl nunca se entere. Mas no me darás nada, lo sé, y eso me hace fuerte, me mata pero me fortalece..me largo, siempre...maldita seas.

martes, 13 de junio de 2017

Tengo que

Sé que ya nada importa, aún así, estoy viviendo en un nido de ratas. Es una casa enorme, una casona mas bien, un tugurio venido a menos de una antigua casona aristocrática de esas que poblaron la ciudad ésta hace décadas. El problema está en no sé cómo hacer para decirle a la madre del niño, teniendo en cuenta que me advirtiera que alquilara un lugar fresco, limpio y adecuado para un niño de dos años y medio. La he cagado, tendré que habitar ese agujero un mes antes de buscar otro lugar. 
No recuerdo cómo pero anduve poco y vi a un señor reluciente en el fragor de la cerveza, le dije lo que tenía que decirle para alquilar su habitación, me invitó un par de cervezas y olí en su zona de confort, la mezcla de orina y antiguedad, moho y polillas muertas, polvo y arañas delgadísimas o imperceptibles a la vista por estar mimetizadas con la madera.
Tengo que largarme, mi amo me convoca, estoy completamente a su merced, soy carne derretida cerca de él, y mis huesos deshechos hieden a tierra ocre de cementerios pantanosos, tengo que largarme...

viernes, 9 de junio de 2017

La vieja fórmula sensitiva

Otra vez la sensación del final, creo que esto es permanente. Ella sigue siendo proyectada en el domo del parlante, todavía no me explico cómo llegó ahí, pero cada que observo está contorneándose en el ritmo envidiable de la jodienda, la sigo odiando, quizá ya no sostenidamente, mas bien con un ánimo casi pueril, infantil diría mejor, como si todo lo que digo respecto de ella fuera pura majadería. Escucha a los demás, no pueden estar tan equivocados, crece, hazte hombre, deja esa basura, ponte a trabajar, apaga esa música y sal al mundo a enfrentarlo. Debería, y yo sigo viendo playas y rostros barajándose con tal rapidez que olvido la pretensión inicial de encontrar uno solo, un rostro que me atrape y libere al mismo tiempo de este cráter. Sin embargo los demonios ya están al tanto, no me dejarán ir, ya me han recuperado varias veces, saben cómo, y yo, pues ya no sé luchar contra ellos, ya para qué me digo, acaso tiene sentido luchar contra lo más obvio de uno. Soy basura demoníaca, a ver, cómo suena eso, a que no cuentan con las visiones que tengo entre las sombras, entre los agujeros de insectos, les apuesto que jamás fueron susurrados por el diablo diciéndote, aquí estamos, haste pedazos.
La tarde y la mañana siempre se suceden en simultáneo, no hay tiempo constante, sino eterno, lo eterno me abruma, su dimensión supera mi paciencia, estoy disparado sobre la mesa, mi sangre reverbera detrás de mi cráneo, un murmullo parecido al tic tac final del sentenciado a la muerte, me veo otra vez sumido entre sombras tras las rejas, un rayo de luz penetra en mkis memorias, me veo sonriente, fresco y despreocupado, es la actitud me digo entonces, y me incorporo y camino hacia la puerta, el sol esta sobre mi cabeza, derritiéndola, pronto anochece y ya es medio año, otro año, la misma vida, cómo se hace para detenerse en el tiempo imperturbable, cómo le dices a la carne que resista la presión del tiempo estático, como repones el aliento perdido tras murallas informes de ideas retorcidas sobre ti mismo, sobre tu persecución y tu captura, no hay forma, solo está sucediendo...

jueves, 8 de junio de 2017

RESISTIR

Eran los días previos a la captura y había que andar con cuidado, algunos vehículos hedían a humanos, y esos eran los peligrosos, veías una cabeza de humano saliendo de la ventana y mirándote a través del agujero de su escopeta, corrías, te escondías, oscurecía, las zarzas se mimetizaban con la noche. Salías.
No habías previsto encontrar a la esposa del hermano de la ex suegra, pero sucedió y ahora buscabas al Veneco para ajustar esas cinco lukas pendientes de anoche. El niño dormiría el sueño de los justos un poco más, o a lo mejor ya estaba haciendo trizas las ventanas en su afán por escapar. Él vuela, ya lo sabes, o bueno, lo supiste tarde, aquel fin de semana que toda la resaca de tus domingos los echaste al sábado, a eso de las diez de la mañana, te acuerdas, no te acuerdas, cómo ibas a hacerlo si no te alcanza para alquilar mi amor propio, pero sí para pisotearlo, cómo se hace eso me preguntaste la vz pasada, simple, te dije, algunos, perdón, algunas nacen con el don.
Entonces, te dabas la vuelta y habían niños adictos a los videojuegos, el teclado era sumamente artificioso, su negrura era banal y superflua, añorabas una máquina de escribir en una añoranza te tipo snob vintage, la latencia en el aire parecía ahuecar el vacío, cuál vacío, los muros de microseres, de fantasmas y significaciones. 
De cualquier forma, cada que descendías del aquel cuarto piso, el aire se hacía más denso y solo así podías oír a través de un rumor lejano, las palabras, los gestos, los movimientos, decían cosas como: sabemos por fin dónde está, ahora solo corresponde solicitar la detención inmediata y su consecuente reclusión. Yo pensaba irme a la selva, después a la sierra de Apurimac, y vaya que terminé en Lima, retozando en un camastro en el centro, rodeado de basura y orina, me disfracé de mendigo, me resulta tan natural el papel, estoy loco y soy un fumón, vivo bajo el puente Huánuco y raras veces salgo a robar, por lo general camino y encuentro todo lo que necesito, incluida la droga y los libros que me persiguen.
Una vez sucedió y ya, estaba tratando de ser yo, sonar como yo, verme como yo, me estaba interpretando, no lo logré a cabalidad, pero desde entonces mejoro cada día, sé que alguna vez volveré a ser yo, mientras tanto, andar con cuidado y sigilo, vigilando y si nos atrapan, resistir o morir.

viernes, 2 de junio de 2017

Día del padre

No solo era Cody, sino que estaba su hermano Nick, cómo lo había logrado tan maravillosamente en buen Zetro?, cómo, ya no importa, ahí están, juntos, heredando lo más valioso en la vida, el talento artístico, la vena thrash. Feliz día del padre querido Steve, eres un gran maestro, tú sí.